Centro de Estudios Hispánicos

El Español como lengua extranjera, nuestra seña de identidad.

El Español como Lengua Extranjera (E/LE) es una actividad clave de la Universidad Antonio de Nebrija, en la que participan el Centro de Estudios Hispánicos y el Departamento de Lenguas Aplicadas de forma que el Español Nebrija abarca tres vertientes: la enseñanza, la formación y la investigación.

Nuestro compromiso con la calidad nos ha convertido, dentro y fuera de España, en un referente indispensable en el mundo de la enseñanza del Español y de la formación de profesores de E/LE.

Este mismo compromiso con la calidad ha llevado a instituciones, públicas y privadas, de gran prestigio, tanto nacional como internacional, a firmar acuerdos y convenios de colaboración con la Nebrija.

Hace ya 30 años, cuando el Centro abrió sus puertas, el español era objeto de estudio sólo para especialistas y amantes de la lengua y la cultura española. Hoy en día el español se ha situado en los primeros puestos de los idiomas más utilizados a nivel mundial.

Mucho más variado es el perfil actual de nuestros estudiantes, además de los ya mencionados estudiantes de lenguas y humanidades, encontramos en nuestras aulas numerosos estudiantes de negocios, periodismo, ciencias políticas, medicina e ingeniería, así como profesionales de estas áreas de conocimiento.

Esta riqueza de nacionalidades y de intereses en el uso de la lengua traspasa el ámbito del Centro de Estudios Hispánicos y entra de lleno en el día a día de la vida universitaria de nuestra Universidad.

Gracias a este contacto conseguimos desarrollar uno de los principales objetivos de nuestros cursos: desarrollar la competencia intercultural. La competencia más demandada en esta sociedad globalizada y plural.

Pilar Alcover, directora del Centro de Estudios Hispánicos.

Leer más
Conoce nuestras instalaciones
  1. ¿Podemos ayudarte?

  2. hispanicos@nebrija.es
+ info
x